Comisión de Economía Carta abierta Buenos Aires

30Jun/100

Krugman prevé la “tercera depresión”

Cree que el costo será inmenso, por el desempleo
Nueva York. De Servicios de Hoy.
El Nobel de Economía 2008, Paul Krugman, ha desatado una polémica en el el blog de "The New York Times" con una columna que publicó en que prevé "La tercera depresión".
Krugman señala que a diferencia de las recesiones, las depresiones son muy escasas en la historia, y cita dos: los años de deflación e inestabilidad que siguieron al pánico de 1873, y la que siguió a la crisis financiera de 1929-1931.
"Ahora, me temo, estamos en las primeras etapas de una tercera depresión", y señala que lucirá más parecida a la del siglo XIX, "pero el costo para la economía mundial, en especial para los millones que serán socavados por la ausencia de empleo, sin duda será inmenso", expresa Krugman en su artículo.
Explica que los índices de desempleo en los países desarrollados siguen muy altos y no dan señales de ceder, y Europa y EE.UU. pueden caer en la misma trampa deflacionaria de Japón. Las últimas cifras sobre la tasa de desempleo en Estados Unidos, correspondientes a mayo, eran de 9.7%.
Krugman advierte que es un error la decisión de los gobiernos de volver justo ahora a una política ortodoxa ("la antigua religión") de balancear los presupuestos y restringir el crédito, esfuerzos que el mercado no está premiando.

¿Te gustó este artículo?

¡Suscríbete a nuestro feed RSS!

Publicado por admin

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún no hay comentarios.


Leave a comment

Aún no hay trackbacks.